La Genealogía, un verdadero viaje en el tiempo
Gracias a la Genealogía podemos descubrir lugares, rincones y sobre todo personas que formaron parte de nuestra historia, es una tarea apasionante y muy gratificante si se siguen todas las pautas y se conocen todos los recursos que tienes a tu disposición, de lo contrario, puedes desanimarte muy pronto y dejarlo antes de tiempo y sin realmente realizar ese viaje.
En alacaja trabajamos archiveros y paleógrafos, un equipo de personas que hemos colaborado en la elaboración de árboles genealógicos y en investigaciones de las genealogía de familias de España y América latina desde hace más de 5 años.
Como archiveros tenemos algo de ventaja, sabemos antes de llegar a los lugares donde se «esconden» tus antepasados, qué datos puedes obtener.
Pues, unas cuantas genealogías después, hemos decidido compartir la experiencia vivida a lo largo de este tiempo, queremos contarte cómo trabajamos, regalarte recursos y contarte experiencias -buenas y malas- a quienes como tú acaba de empezar o a quien, como tú, después de un tiempo no sabe por dónde seguir o qué datos consultar.
Para que de alguna forma, todos podamos tener un árbol genealógico y podamos reconstruir episodios pasados que nos interesa conocer o que necesitamos conocer, y convertirnos en genealogistas, ¿por qué no?


Empecemos por el principio
Como todos los viajes apasionantes, crear un árbol genealógico empieza con un primer paso; nosotros os aconsejamos estos 5 primeros puntos a tener en cuenta para tu investigación:- establecer objetivos: definirlos y visualizarlos.
- planificación en tiempo y lugar
- Preparar las herramientas adecuadas
- entrevistas personales a los más ancianos
- primeros documentos: empiezan las visitas a los lugares donde está la información